El retador Saúl Álvarez (53-1-2, 36 KOs) y el monarca del mundo Callum Smith (27-0, 19 KOs) vencieron a la báscula al dar las 168 libras reglamentarias para su enfrentamiento de este sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas.
La contienda será por la corona de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo.
Ambos pugilistas posaron para las fotografías sin hacer intercambio alguno de palabras.
Emociona al Canelo volver al ring
Tras la ceremonia del pesaje, Canelo reiteró su felicidad por regresar al cuadrilátero después de estar 13 meses fuera del ring. La última vez que peleó fue ante Sergey Kovalev en noviembre del año pasado.
El pugilista mexicano dijo que tratará de ser paciente para romper la guardia del europeo y con embestidas desde la media y la corta distancia buscará los mejores impactos.
“Eddy (Reynoso) y yo tenemos la meta a corto plazo de ganar todos los títulos en las 168 libras y qué mejor que Smith que es el mejor en esta división”, indicó.
Smith declaró que sabe que no contará con la ventaja del alcance durante toda la pelea, pero que está listo para hacer ajustes en el combate.
“Hemos visto cada una de las peleas del Canelo. Hemos visto algunas cosas que creemos que podemos capitalizar”, declaró Smith.
Para Smith el combate se presenta como la oportunidad de establecerse en las Grantes Ligas del Boxeo.
De ganar accederá a las grandes bolsas y le dará un impulso a su carrera a expensas de Canelo, que este sábado espera demostrar que pasa por un gran momento de su carrera.
“Lo que genere riesgo es lo que me gusta, esta pelea es un gran riesgo para mi carrera, pero también una oportunidad para hacer historia. Callum es el número uno de las 168 libras y quiero hacer campaña en ese peso”, declaró el mexicano
Te puede interesar: Luto en el ring, muere el Dr. Alfonso Morales