Saúl “Canelo” Álvarez no se sorprende con la ventaja en la diferencia de estatura que su rival Callum Smith le saca y el mexicano advirtió que que atacará al cuerpo pero cuidándose del contragolpe de izquierda del inglés.
“No me sorprendió (la altura de Smith), ya sabíamos la estatura que tiene (1.91 metros). No es nada nuevo para nosotros. A mí no me genera nada diferente, yo soy un boxeador con mucha experiencia, capacidades y solo tengo que adaptarme a su estatura y a su estilo”, respondió el de Jalisco.
Aunque la diferencia entre ambos peleadores sean 18 centímetros, Canelo dejó claro que estudió muy bien a su rival.
“Tenemos que trabajar con mucha precaución, ya que él es muy peligroso y explosivo con su contragolpes de mano izquierda. Mete buenos uppers, tenemos que ser muy prevenidos”.
Mientras que Callum Smith ha comentado que utilizará su poder de puños, así como su altura y alcance de brazos para dominar a Álvarez, ya que es su pensar, el boxeador oriundo de México no es un peso súper mediano natural.
Smith estaba en primera fila cuando su hermano fue demolido por Canelo Álvarez en una dura pelea por el título supermediano en el 2016 en Arlington, Texas.
Smith recuerda especialmente la precisión de los golpes de Álvarez, la forma en que el astro mexicano colocó a su hermano mayor, Liam, en posición para derribarlo tres veces, la última de ellas con un brutal golpe al cuerpo.
Cuatro años más tarde, es tiempo para una revancha familiar.
Smith está en la pelea más grande de su carrera el sábado, cuando tratará de hacer lo que solamente ha logrado un boxeador, Floyd Meayweather, vencer a Álvarez, un campeón mundial de cuatro divisiones que, para muchos, es el mejor boxeador kilo a kilo en el mundo.
40 mil pesos por ver al Canelo
San Antonio, Texas, Estados Unidos, es la sede para el combate Canelo vs. Smith, ya que el estado de Texas es uno de los que permiten el acceso del público a los recintos, en este caso el Alamodome.
Las autoridades sólo permitieron el 30% del aforo total de la arena, es decir, únicamente se venderán aproximadamente 12 mil entradas.
Los boletos fueron liberados a través del sistema Ticketmaster y los precios son variados, van desde los 80 dólares (unos mil 600 pesos) hasta los 155.50 dólares (poco más de tres mil pesos), en las alturas y esquinas del estadio.
El siguiente rango que abarca de los 355 a los 755 dólares (entre 7 mil y 15 mil pesos).
Los lugares de honor, justo a nivel del cuadrilátero alcanzan hasta los 2 mil 200 dólares, cerca de 44 mil pesos. El acceso más barato en ring se ofrece en casi 26 mil pesos.
Te puede interesar: Luto en el ring, muere el Dr. Alfonso Morales