Los Pumas de la UNAM y el León igualaron en el juego de Ida de la Final de la Liga MX, realizado en el Estadio Olímpico Universitario.
Los universitarios se pusieron al frente al 71′ con cabezazo de Carlos González, mientras que Emmanuel Gigliotti puso el empate al 88′.
La Final de la pandemia, donde las gradas del Estadio Olímpico Universitario eran el mudo testigo del Juego de Ida y de unos universitarios que cazaban a la fiera visitante.
Ambos equipos con posturas ofensivas, con un León que se replegó en su zona para defender en bloque medio, con sus líneas juntas.
Pumas tomó la iniciativa, perdió el miedo y los primero minutos estuvo encimando, tratando de dar el primer zarpazo en su casa.
Realizó el 2 contra uno por las bandas, con su lateral y volante asediando a los laterales de los Panzas Verdes.
Los esmeraldas despertaron pasados los primero 15 minutos de la batalla. Sacudieron la melena lo suficiente para generar algunos sobresaltos, con un juego combinado, manteniendo la posición del esférico.
Aunque al León le faltó garra, con Luis “Chapito” Montes estuvo errático, mientras Ángel Mena se vio desconectado y desconcentrado, tuvo presencia en el área enemiga.
En la recta final de la primera parte mejoraron las acciones y ambos porteros, Rodolfo Cota, por los guanajuatenses y Julio González, de los capitalinos, resolvieron cuando se les exigió.
Llegan los goles entre Pumas y León
Para el tiempo complementario, Ignacio Ambriz hizo el primer ajuste, sacó a Joel Campbell por Emmanuel Gigliotti.
Mala noche para Juan Iturbe, quien en su primer juego como titular, en una Final, tuvo que abandonar la alfombra verde por lesión, ingresando Carlos González en el ataque de los dirigidos por Andrés Lillini.
Controlaba León, pero sin llegada, Pumas le cerró los accesos.
José Ramírez perdió el balón en el peor momento y los de casa recuperaron en terreno enemigo, Carlos Gutiérrez condujo por la banda y sacó un centro perfecto.
Carlos González ganó el salto por la izquierda y con un cabezazo certero hizo el gol que pocos cantaron en casa, pero a la lejanía muchos, demasiados aficionados de la UNAM de seguro cantaron y gritaron.
Los de la UNAM tomaron confianza, dueños de la cancha, copando a la Fiera leonesa, incluso desesperando a los visitantes, tanto que Stiven Barreiro se fue expulsado al coleccionar la segunda amarilla en el duelo, dejando a León con uno menos y con un gol en contra.
Sin embargo, León no bajó los brazos y cuando parecía que Pumas se llevaba la victoria, Emmanuel Gigliotti sorprendió a la zaga local y puso los cartones parejos.
Todo se definirá el domingo, en casa del León, que se encontró con unos Pumas con oficio y retadores.