20 noviembre, 2024 10:30 pm
En 2021, el grupo J. García López prevé abrir su primera agencia funeraria especializada en mascotas como parte de su plan de inversión por 51 millones de pesos contemplada para el próximo año.

Manuel Ramírez, director general del grupo funerario, detalló que la nueva agencia estará ubicada al sur de la Ciudad de México y ofrecerá servicios especializados, incluyendo una carroza adaptada para el traslado de animales.

“Estamos buscando otro predio en el norteo o poniente de la Ciudad. Entendemos que 7 de cada 10 familias en México tienen mascotas en su casa, es un mercado muy relevante al que buscamos atender”, insistió.

mascotas

Lee aquí: Cruel mujer arrastra a su perro amarrado al automóvil 7 cuadras (video)

De acuerdo con Óscar Padilla, CEO de J. García López, el negocio total de atención y cuidado de las mascotas en México tiene un valor de 35 mil millones de pesos.

“Las cremaciones de mascotas es un negocio bastante nuevo, no tenemos referente porque hay pocos jugadores serios. Creemos que tomaremos entre dos y cuatro años para tener un crecimiento exponencial”, manifestó.

mascotas

Destacó que hasta ahora, la firma acumula ventas por 4 millones de pesos en la atención a este segmento especializado.

“Otorgamos ya entre 8 y 10 servicios de cremación al día al día de hoy y eso nos permite adentrarnos en un nuevo mercado. Queremos hacerlo con cautela”, agregó Padilla.

mascotas

J. García López también prevé abrir dos nuevas casas funerarias de dicha marca para el próximo año, una ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y otra en la zona de Vallejo, Ciudad de México. También prevé dos nuevas casas funerarias de su marca Santa Gloria, dirigida a segmentos de bajos recursos.

Para 2021, la compañía contempla seguir creciendo sus ingresos a doble dígito y alcanzar los más de mil millones de pesos en facturación.

mascotas

Manuel Ramírez agregó que la pandemia de Covid-19 ha generado que sus ventas de necesidad inmediata de servicios funerarios haya crecido 30 por ciento este año, en comparación con 2019.

La firma también obtiene ingresos a través de la venta de planes funerarios personalizados y planes de protección funeraria masiva.

Agencia Reforma

También te puede interesar esto: