La ya tradicional pista de hielo, así como las fotografías en escenarios con los tres Reyes Magos o Santa Clos quedan suspendidas para esta navidad 2020 debido a la pandemia de coronavirus.
Las romerías, espectáculos navideños, fotos en los grandes escenarios con Los tres Reyes Magos, Santa Claus con sus duendes, pista de hielo y otras actividades que ameriten grandes aglomeraciones de gente han sido prohibidas por las autoridades del gobierno de la CDMX por los altos índices de contagios del covid19.
Los lineamientos a seguir para los protocolos del semáforo naranja al limite están establecidos en la Gaceta Oficial y van dirigidos a varios comercios de diferentes rubros para que acaten las disposiciones establecidas por las autoridades sanitarias y así evitar multas.
Además de una alternancia en la Ley Seca para las alcaldías de la CDMX los fines de semana.
Las romerías serán suspendidas en los perímetros A y B del Centro Histórico; igualmente en los mercados de la capital del país, según ordenamiento del gobierno de la CDMX. Esta medida tendrá vigencia hasta el 7 de enero.
Así que si tenias planeado visitar la pista de hielo o ir a alguna romerías en el centro histórico, te encontraras con la sorpresa de que tales actividades y eventos no se realizaran.