El Secretario de Salud en el Estado de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que el gobernador Jaime Bonilla dio positivo a Covid-19 la tarde del domingo, y lleva más de 48 horas con síntomas.
Pérez aclaró que el Mandatario estatal se encuentra estable y bajo vigilancia, pero en estado convaleciente desde su casa.
“Tiene escalofríos y artralgias [dolor en las articulaciones]. Se le realizó la PCR y salió positiva para Covid-19, por lo que el Gobernador está en periodo de convalecencia. Está bien”, apuntó en la transmisión en vivo de este lunes.
TE PUEDE INTERESAR: Denise Dresser: Los Mafiosaurios
“Se está recuperando en su domicilio, no trae mayor escenario, está saturando (oxígeno) por arriba de 95 por ciento, en algunas ocasiones por 98 por ciento; en este sentido esperamos una recuperación completa de él en los próximos días”, indicó el secretario de Salud de Baja California.
Bonilla está de “home office”
“Me pidió que les compartiera esto, está en muy buen ánimo, seguramente está viendo esta transmisión porque la última vez estaba viendo tareas administrativas en su celular”, añadió el funcionario con respecto a las labores del gobernador Jaime Bonilla.
TE PUEDE INTERESAR: Va Tatiana Clouthier a Economía y Graciela Márquez a Inegi
Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en la que Bonilla tiene Covid-19, ya que en enero, después de ser sometido a la prueba de detección, también arrojó un resultado positivo.
Baja California pasó este día a semáforo rojo, por lo que hay restricciones temporales, aunque se reporta que diversos establecimientos no están siguiendo los protocolos recomendados por la autoridad.
Hay 4 mil 428 muertes en Baja California, mil 896 solo en Tijuana.
Pérez indicó que el nuevo brote en Baja California será más fuerte que el del verano pasado.
Aline Corpus, Agencia Reforma