Dos policías fueron retenidos y golpeados por pobladores de la comunidad de Cuautlalcingo, en represalia porque supuestamente hirieron de un balazo en una pierna a un niño de ocho años de edad durante un operativo contra huachicoleros.
La comunidad perteneciente al municipio de Teotihuacán, Estado de México, rodeó a los uniformados municipales para golpearlos.
Participan policías en operativo
Según la Policía de Teotihuacán, sus elementos participaban en un operativo contra la extracción ilegal de hidrocarburos en ductos de Pemex, cuando se desató una persecución en la cual hubo balazos, tras lo cual el menor recibió un disparo de un policía, quien se encuentra prófugo.
Los últimos reportes indican que el niño que fue lesionado está fuera de peligro, aunque tuvo que ser trasladado a un hospital de la región para recibir atención médica.
Al poblado arribaron efectivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para iniciar las primeras indagatorias y deslindar responsabilidades, en tanto que los dos policías fueron conducidos en calidad de detenidos a la agencia del ministerio público.
Te puede interesar: Mata menor de edad a sus 2 hermanas y hiere a mamá