Después de 800 años, la Estrella de Belén que guio a los Reyes Magos se podrá ver en el cielo el 21 de diciembre.
Es así como lo anunciaron astrónomos del mundo y lo ratifica Patrick Hartingan, astrónomo de la Universidad en Texas USA. El científico comenta que el fenómeno no se veía desde el año 1226 cuando la humanidad estaba en la Edad Media, según los registros que dejaron las personas de aquellos tiempos.
Este inusual fenómeno es es la alineación que se da entre Júpiter y Saturno muy cerca de la Tierra. La Estrella de Belén fue quien guio a los Reyes Magos para que encontraran su camino haca el lugar en donde había s nacido el niño dios o Jesús de Nazaret; según la tradición católica cristiana.
Las personas de aquel tiempo, como aún no tenían el conocimiento necesario para saber que no era estrella si no planetas alineados, pensaron que se trataba de una estrella milagrosa que llevaba un mensaje de paz y amor tras el nuevo nacimiento de la religión cristiana.
Pero en este 2020 tenemos la oportunidad de ver este gran fenómeno. Científicos astrónomos dicen que en donde se vera en todo su esplendor será en países que se encuentren más cerca de la línea del Ecuador, ya que los que se encuentren más al norte podrán apreciarla pero de menor manera.
Le aquí: ¡Aguinaldazo de 328 mil pesos! una muy feliz navidad se van a dar los diputados