El himno nacional de México resonó en el podio de triunfadores del Gran Premio de Sakhir de F1. El piloto tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez, conmovido hasta las lágrimas, consiguió su primera victoria en el máximo serial del automovilismo.
Para ‘Checo’ fue su carrera 190 en F1 y una que jamás olvidará. Logró su primer triunfo en 10 años detrás de los volantes de la gran carpa.
TE PUEDE INTERESAR: Es León el primer finalista tras vencer a Chivas
Fue el 7 de junio de 1970, en Spa Francorchamps, cuando Pedro Rodríguez ganó el GP de Bélgica, último mexicano en hacerlo, y 50 años después, el tapatío repitió la hazaña.
Video de la victoria y festejo de ‘Checo’:
En el Gran Premio de Sakhir, ‘Checo’ vivió todo tipo de emociones, una mala arrancada del finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, y el contacto entre el Red Bull de Max Verstappen y el Ferrari de Charles Leclerc, mandaron al Racing Point de Pérez a pits y a la última posición.
TE PUEDE INTERESAR: Autoriza la NBA el uso de ¡marihuana!
Poco a poco, con la persistencia que le caracteriza al mexicano fue rebasando a sus compañeros, la lucha más férrea la tuvo con su compañero de equipo Lance Stroll y con el otro Red Bull, el de Alex Albon.
El mal día de Mercedes en los pits le dejó el camino libre a ‘Checo’ para conquistar la anhelada victoria en la penúltima fecha de la temporada y a una carrera de decidir su futuro.