La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol, (NBPA) acordaron retirar las pruebas aleatorias de detección de marihuana entre los jugadores.
La medida iniciará a partir de esta temporada y la medida fue anunciada el mismo día en el que la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de legalizarla.
Durante la temporada que se realizó en la burbuja de Orlando, Florida, la NBA realizó los test para detectar drogas para mejorar el rendimiento, pero no de marihuana.
La liga anunció que este tipo de pruebas continuarán esta temporada, que comienza en solo 18 días.
“Debido a las circunstancias inusuales por la pandemia, hemos acordado con la NBPA suspender las pruebas aleatorias de marihuana para la temporada 2020-21 y enfocar nuestro programa de pruebas aleatorias en sustancias que mejoran el rendimiento y en drogas de abuso”, señaló en un comunicado.
Jugadores pedían no satanizar a la marihuana
Kevin Durant, jugador de los Nets de Brooklyn había pedido a la NBA que eliminara permanentemente la mariguana de su lista de sustancias prohibidas mientras se rehabilitaba de un desgarro en el tendón de Aquiles el año pasado.
Son varias las personalidades del mundo de la NBA que se pronunciaron a favor de esta droga, entre ellas los ex jugadores Matt Barnes, Al Harrington, Cuttino Mobley y Kenyon Martin, quien aseguró que: “El 85% de la NBA fuma marihuana y sigue buscando formas para consumirla. Mucha gente lo hace”.
Barnes, ex alero de los Lakers y conductor del podcast “The Smoke” junto a Stephen Jackson, agregó: “Y no sólo jugadores, también entrenadores y ejecutivosfuman weed. Algunos de los que promulgan las leyes para prohibirla, la consumen en privado”.
Te puede interesar: Grosjean sale con vida tras un brutal accidente e incendio en F1 (video y fotos)