Alumnos de la carrera de Contaduría del Tecnológico de La Paz, se enojaron e indignaron con su profesora porque les pidió las fuentes bibliográficas de su tarea.

Bajo el argumento que la palabra fuentes bibliográficas es de termino legal, los estudiantes le dijeron a la docente que no era empática con ellos y que los estresaba al dejarles mucha tarea y encima utilizar términos de Derecho que ellos no deberían usar.

“A ver, cuando yo les pido en un trabajo que me pongan las fuentes bibliográficas, ¿qué significa?”

“pues nada, no entendemos nada y batallamos para encontrar la tarea, que es lo que le hemos venido diciendo desde que empezamos, pero usted no empatiza absolutamente para nada con nosotros”.

fuentes bibliográficas

La docente, trato de explicarles que la palabra fuentes se utiliza y se aprende desde la primaria pero los alumnos inconformes argumentaron que la maestra estaba siendo sarcástica y que la materia de Derecho no se da en primaria…

“Tampoco hay que caer en lo absurdo, maestra, en la primaria no dan Derecho”. expreso una de las indignadas alumnas.

Además de eso, le echaron en cara los alumnos a la profesora de que deja muchas tareas y se les juntan con las otras materias y eso hace que se pierdan sus fines de semana y que duerman poco.

La profesora les dijo que el termino fuentes bibliográficas o fuentes no es legal y que si ellos tienen deberes de otras materias no es culpa de ella, además de explicarles con suma calma y paciencia que ellos ya deben manejar esos términos y que no son nada nuevos.

El colmo de la discusión fue el que expreso una alumna: “Bueno, no es una palabra nueva, pero le estamos explicando ahorita que nosotros no entendemos. No lo entendemos, somos contadores, nosotros trabajamos con números“.

¿Qué son fuentes bibliográficas o fuentes? aquí una pequeña definición y el link que lleva a su significado más completo.

Una referencia bibliográfica es un conjunto de datos que permite la identificación de una fuente publicada o sin publicar o una parte de la misma. Por publicación se entienden tanto monografías, como obras colectivas, actas de congresos y las comunicaciones correspondientes, artículos de revistas, artículos de periódico, material cartográfico, vídeo, fotografía o partituras musicales, por ejemplo. Las directrices para elaborar referencias se establecen en la norma ISO 690.

Las citas tienen varios propósitos importantes: defender la honestidad intelectual (o evitar el plagio), atribuir el trabajo e ideas anteriores o no originales a las fuentes correctas para permitir al lector determinar independientemente si el material al que se hace referencia apoya el argumento del autor y como este lo afirmó, y para ayudar al lector a comprobar ​​la validez del material que el autor ha utilizado.

Cualquier cita a otra obra o publicación debe ser expresada convenientemente; ya sea en al pie de la página, al final del capítulo o sección, o al final del documento que se trate.

Fuentes de una referencia bibliográfica o fuentes bibliográficas

El documento que se va a describir ―llamado «documento fuente»― es el lugar de donde se extrae la información. Dentro de este se establecen jerárquicamente las partes del mismo de donde se toman los datos.

LINK: Referencia bibliográfica

Lee aquí: #LadySemáforoRojo se enoja porque vecinos ayudan a perrita de la calle (videos)