Ícono del sitio Punto Crítico

Muere Sean Connery a los 90 años de edad

Sean Connery murió a los 90 años de edad.

Sean Connery murió a los 90 años de edad.

El legendario actor británico Sean Connery, mundialmente conocido por sus interpretaciones como el agente James Bond 007, murió a los 90 años, según informó hoy su familia.

De hecho, el actor fue el primero que llevó el papel del agente 007 a la pantalla grande, apareciendo en siete filmes de la saga.

En su carrera como actor ganó un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro. Connery también es conocido por sus papeles en péliculas como The Hunt for Red October (La caza del Octubre Rojo), Indiana Jones and the Last Crusade (Indiana Jones y la última cruzada) y The Rock (La Roca).

La crítica cinematográfica lo calificó como el mejor actor que ha interpretado al agente 007 en la franquicia.

Sean Connery comenzó desde abajo

Desempleado a los 20 años de edad, un amigo lo recomendó como tramoyista en el King’s ­Theatre, donde descubrió que la actuación era su mundo.

Dos años después le ofrecieron trabajar de extra en la obra Sixty Glorious Years aceptó. También figuró como parte del coro en la comedia musical Al Sur del Pacífico.

A los 27 años llegó su primera gran oportunidad. El director de la BBC, Alvin Rakof, buscaba el protagonista masculino de Requiem por un peso pesado, cuando una actriz le sugirió contratarlo porque “a las mujeres les gustaría”.

En aquellos años, en librerías causaban furor las novelas escritas por Ian Fleming y protagonizadas por un agente secreto inglés cuyo nombre era Bond… James Bond.

A productores cinematográficos se les ocurrió la idea de llevar las historias al cine y estuvieron contemplados varios actores, como Richard Burton, James Mason y Peter Finch… sin embargo fue Connery quien se quedó con el papel.

Connery inauguró la serie de James Bond con 007 contra el Dr. No en 1962 junto a Ursula Andress.

Le siguieron “Desde Rusia con amor” (1963), “James Bond contra Goldfinger” (1964), “Operación Trueno” (1965), “007: Sólo se vive dos veces” (1967), “Diamantes para la eternidad” (1971) y “Nunca digas nunca jamás” (1983).

Te puede interesar: Montan en Puebla ofrenda a muertos por Covid 19; llueven críticas

Salir de la versión móvil